[pyar] Detectar dispositivos de almacenamiento?

Daniel Moisset dmoisset en machinalis.com
Mie Oct 6 10:44:46 ART 2010

2010/10/6 Roberto Alsina <ralsina en netmanagers.com.ar>:
> Buenas... hace un par de semanas que vengo pensando en esto y no le encuentro
> la vuelta:
>
> Quiero que una aplicación haga algo cuando se enchufa un dispositivo de
> almacenamiento específico.
>
> Lo que no pesco es como detectar que se enchufó un dispositivo y después como
> saber qué dispositivo es.
>
> En Linux supongo que es via DBUS y HAL y encontré un par de ejemplos pero nada
> que me funcione bien.
>
> Pistas? Pequeños scripts ue funcionen perfecto y me ahorren el laburo? ;-)

Usar gio ( http://library.gnome.org/devel/gio/unstable/GVolumeMonitor.html
; los bindings en python son import gio ) no te sirve?

Eso tiene las señales, y la api que te da informacion y operaciones.
En realidad una vez que tenes el dispositivo/mount point obtener la
info es facil, nomas leer un archivo en /sys/...

Saludos,
   D.