[pyar] charla Python para ingeniería (córdoba)

Martín Gaitán gaitan en gmail.com
Mar Oct 5 14:51:58 ART 2010

Hace algunos años un grupo de compañeros impulsaron un ciclo de
conferencias abierto a disertantes de la comunidad universitaria
(estudiantes, profesores, graduados) de mi carrera, Ingeniería en
computación, UNC -Córdoba-. La idea es dar charlas sobre temas que por
distintas razones no entran en la currícula oficial. El año pasado di
una titulada "Ser Freelance: cómo trabajar en ojotas desde el living
de tu casa" [1]  y tuvo bastante éxito.

Este jueves daré una que titulé, para seguir haciendome el pícaro,
"Python a los bifes: casos reales de aplicación en Ingeniería"
El resúmen de dos líneas dice:

"Basta de hablar y hablar: en la cancha se ven los pingos. Mostraré
problemas reales de la carrera resueltos con este poderoso (y simple)
lenguaje. Trabajos de Sistemas de Computación, Sistemas Operativos II,
Paradigmas de programación, Comunicaciones Digitales y mi proyecto
integrador en curso"

todavía no preparé los slides y algunos de los programas que prometí
mostrar no los tengo (malditos repositorios autohospedados!) pero así
y todo creo que algo puede salir.

La idea no es dar un curso (ni siquiera una introducción a python)
sino mostrar qué cosas hice yo que otras muchas se pueden hacer con
Python para facilitarnos las cosas a los estudiantes de ingeniería (y
en particular, de computación [2]).

En ese "otras muchas" qué se les ocurre que puedo mencionar?

Por último, desde ya están invitados todos los pythonistas que anden
por córdoba el jueves 7 (pasado mañana) a las 17hs. Es en el Instituto
de investigaciones biológicas de conicet [3]

[1] http://nqnwebs.com/blog/article/charla-ser-freelance-como-trabajar
[2] http://computacion.efn.uncor.edu/
[3] http://goo.gl/smUf