[pyar] Crear un Servidor y varias conexiones socket

Dom Oct 3 20:15:15 ART 2010

On Sunday 03 October 2010 20:05:44 craf wrote:
> Se supone que la linea  s.listen(1), me indica  el  numero de conexiones
> a  aceptar por el servidor.
>
> Ahora, trato de crear mas clientes y conectarme, pero no sucede nada.
>
> Estuve leyendo en otras web que informan sobre python, y en algunas se
> indica que para conectar varios clientes a un server hay que usar hilos.

Vos fijate lo que hace tu programa:

s.listen(1)

Atendes en el socket

sc, addr = s.accept()

Esperas una conexion y la aceptas

while True:
      recibido = sc.recv(1024)
      if recibido == "quit":
          break
      print "Recibido:", recibido
      sc.send(recibido)

Das vuelta con esa conexion hasta que termina.

Entonces... cuando aceptarias la segunda? Ni siquiera tenes un loop que te
lleve de vuelta al accept!

De aca podes tomar dos caminos:

1) Haces un loop alrededor del accept, y cada conexion que tomas la pasas a un
hilo separado para que la maneje

2) Decis: esto tiene que estar resuelto de antes! Y buscas una biblioteca de
manejo de conexiones como ser twisted o algo similar ;-)

Te recomiendo 1) con fines educativos, 2) con fines productivos...