[pyar] Peligrosidad de un lambda

QliX=D! [aka EHB] qlixed en gmail.com
Vie Oct 1 18:22:59 ART 2010

2010/10/1 Ricardo Araoz <ricaraoz en gmail.com>:
[...]
> Si, conozco administradores que bloquean tooooodos los lugares de download,
> especialmente sourceforge. Seguro que también hay administradores que
> directamente bloquean internet y correo externo, a la vez que quitan
> posibilidad de acceder a almacenamiento externo (cd, usb, etc).
> Pero eso es seguridad sin criterio.

No, eso es tomar medidas extremas de seguridad para no educar a tus
empleados respecto al tema.
Este tipo de normas se toman muchas veces como resultado de la cultura
general de la empresa.
Si uno educa a sus empleados sobre riesgos, puede lograr flexibilizar
en ciertos niveles la seguridad, pero no en todos.
Aunque puede ser que algunos hagan cosas por que si, sin un criterio
realista, pero bueno, tambien tenes lugares donde la seguridad es un
viva la pepa (¿75% de las pymes?). Y que despues tienen largas
perdidas de tiempo productivo (AKA plata) por problemas operativos
debido a:
* Gusanos
* Virus
* Uso indebido de recursos (ej1. una pyme de un conocido compro mas
ancho de banda por que la conexion era lenta... por que habia gente
bajando torrentillos a morir!, ej2. Se compro mas espacio de hosting
de su sitio web... por que colgaban ISOs de boludeo y peliculas para
"la comunidad")

[...]
> El OP simplemente preguntó por un raw_input() y su pregunta estaba dirigida
> a usar un lambda.
> De ahí partieron en una caza de gansos salvajes con
> preocupaciones de seguridad dignas de la CIA.

No, la NSA en todo caso, y casa de gansos no, creo que simplemente fue
aportar los puntos flojos que se vieron de esa implementacion.

> Antes de todo eso creo que es
> racional preguntar el caso de uso y *recien* ahí dar curso a la seguridad si
> hace falta.

Caso de uso = cualquiera, Progamar inseguramente es programar mal, y
programar mal no tiene excusas de entorno.
Cuando uno empieza a ser descuidado de ves en cuando, termina siendo
descuidado en cualquier momento sin darse cuenta del "entorno".
Al menos es mi idea del asunto...

> Recordemos que no hay que optimizar prematuramente y creo que
> algo similar se puede aplicar a la seguridad.

AAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
AAAAAAAHHHHHHHH!!!!!!!
AAAHHHHH!
No. nononononono.
Nooooo..
N-O.
no.
De verdad. No.

Que la mayoria de los programadores no tengan un concepto de
seguridad, y terminemos viendo basura y horrores en algunas
aplicaciones, sea java c# o python, no implica que debamos seguir de
esa forma.

Los desarrolladores deben HACERSE RESPONSABLES de la seguridad de su
aplicacion como algo integral, no metiendo un servicio por SSL...
nonono.

By Design hay que implementar la seguridad dentro de lo posible, para
facilitar las cosas.

QliX=D! [aka EHB]