[pyar] [OT] Voto electrónico

nicolás rosbaco antiyanki en gmail.com
Lun Nov 29 09:01:33 ART 2010

El 26 de noviembre de 2010 09:58, gustavo c <p8queen en gmail.com> escribió:

> No existe el método infalible, menos si los jefes de un proyecto (voto
> electrónico) es un gobierno argentino.

Yo intervengo acá para decir que de una vez por todas se debe derrotar el
colonialismo cultural. Este tipo de ideas: "LOs argentinos son todos
chorros" "los políticos argentinos son los peores" además de hacer mucho mal
son falsas... no solo que no son todos chorros, sino que además: ni somos
todos los argentinos unos chorros, ni tampoco esta en nuestra escencia...
más bien diría que otros países tambien tienen chorros y funcionarios
deshonestos: berlusconi, bush (padre e hijo y la zaga de presidentes yankis
del 1950 a la fecha en realidad), obama, los congresales de obama que mandan
para atras la reforma de salud, sarkozy, zapatero (la lista es larga)...

Así que adhiero que el voto electrónico no es fiable por la permebilidad a
la malicia humana... lo que no acepto e invito a reflexionar, es que se deba
a la naturaleza de nuestro pueblo.

Atte.

Nicolás Rosbaco

> [...]
> base de datos, pero los cambios de gobierno en la ciudad y la
> desconfianza, van atrasando todo.
>
> En países donde hubo voto electrónico, además de las denuncias de fraude
> (como en Florida-USA, Brasil -mandaban votos truchos vía wifi-), dieron
> marcha atrás, como sucedió en algunos lugares de Europa.
>
> La seguridad infórmatica no existe, solo se va lenvantando los niveles
> de seguridad, a medida que se van encontrando vulnerabilidades. Y nunca
> podés comprabar, si quien programa un sistema, dejó una puerta abierta
> para un uso futuro. Siempre es "sin querer".

"En un país colonial las oligarquías son las dueñas de los diccionarios"
(John William Cooke)