[pyar] [OT] Voto electrónico

Sebastian Bassi sebastian.bassi en globant.com
Vie Nov 26 13:44:29 ART 2010

2010/11/26 Ricardo Daniel Quiroga <l2radamanthys en gmail.com>:
> Bue la verdad que ni el metodo tradicional es fiable... aceptemos estamos en
> argentina y siempre hay uno que encuentra como cagar las cosas... (perdon
> las exprecion)

Lo que hay que hacer es un sistema mixto (en algunos lugares ya lo han
hecho, no me atribuyo ninguna originalidad). El de papel que es el
"oficial" y el único que vale legalmente en caso de diferencia entre
los 2 sistemas, y el electronico a modo de tener resultados rápidos
que es lo que se necesita en muchos casos para evitar fraudes por
abandono de fiscales. Los partidos chicos en su mayoria (o todos)
quieren el e-voto porque ademas de impedir el voto en cadena, impeden
el robo de boletas que afecta a los partidos con pocos fiscales para
reponer las boletas y pocos recursos para imprimirlas.