[pyar] Leer y escribir archivos json

Juan BC jbc.develop en gmail.com
Jue Nov 18 16:16:03 ART 2010

El 18/11/10 16:09, Mario Colque escribió:
> Hola amigos!
> ALguien me puede oorientar un poco mas sobre esto?
> Quisiera saber si hay alguna libreria de python que me permitar leer y
> escribir archivos json
> Lo que no quiero es tener que hacer open, read, write y todo eso yo,
> que directamente lo implemente la libreria.
>
> Saludos! y gracias!
si estas en py 2.6 en adelante haces

import json

json.loads(un string con codigo json) # devuelve un diccionario

json.dumps(un diccionario de primitivos python) # devuelve un string

json.load(archivo) # devuelve un diccionario

json.dump(archivo, primitivos python)

si estas en 2.5 o anterior bajate simplejson (que es el que se agrego a 2.6)

y bue con eso y el pydoc salis andando