[pyar] Int anti-intuitivo

Hystrix ego en hystrix.com.ar
Mie Nov 17 07:55:39 ART 2010

2010/11/16 Tordek <kedrot en gmail.com>:

> Protip: mirá quién creó el tema. Nunca dije que sea o no intuitivo; dije que
> distintos lenguajes hacen distintas decisiones arbitrarias.

Claro, cada lenguaje tiene que tomar sus decisiones y siempre pueden
ser vistas como arbitrarias.
Lo intuitivo o no creo que pasa por la consistencia. Es intuitivo lo
que uno espera que pase y uno espera que pasen cosas similares a las
que ya conoce (o que cumplan una regla conocida).
Python, IMHO, es bastane consistente en las decisiones arbitrarias que
toma. Por eso muhcas cosas que en principio me resultaron sorpresivas
en realidad eran logicas (seguian con la logica arbitraria del
lenguaje) al mirarlas con otra optica.
En este caso diria que Python, en general, intenta no adivinar y por
eso espero que si le pido que me convierta en entero una cadena que no
representa un entero se niege y chille.

--
Hystrix