[pyar] [OT] Documentación sobre REST y rst2pdf

Mar Nov 2 16:10:02 ART 2010

On Tuesday 02 November 2010 15:53:10 Eugenia Bahit #KittyTux wrote:
> Hola,
>
> Quería hacerles una consulta tal vez patética, pero sucede que mis
> conocimientos de inglés son tan patéticos como mi pregunta así que me está
> costando tener a Google como aliado.

Estás de suerte, en esta lista hay soporte oficial de rst2pdf :-)

> [...]
> de CSS al ¿estilo utilizado por REST? No se, no me doy cuenta que tengo que
> buscar exactamente. Es patético ni siquiera saber como preguntarlo! Vengo
> modificando bien el json que tiene los estilos, pero no es la idea. La idea
> es saber con exactitud que estoy haciendo!
>
> ¿Existe alguna documentación del tipo "darme una lista de atributos y
> propiedades" que puedo utilizar en REST para los estilos? ¿Qué palabras
> puedo poner en google para encontrar lo que quiero??!?!?!??!?! Por cierto
> ¿alguien logra entender lo que necesito? Porque doy mil vueltas y sigo sin

Es mas facil de lo que creés porque... hay un archivo de ejemplo que define
absolutamente todo :-)

Lo podes ver aca:

http://code.google.com/p/rst2pdf/source/browse/trunk/rst2pdf/styles/styles.style

A ver, en rst2pdf un estilo (este es el estilo que se llama base) puede tener
los siguientes atributos (a menos que se me escape alguno!):

base:
      parent: null
      fontName: stdFont
      fontSize: 10
      leading: 12
      leftIndent: 0
      rightIndent: 0
      firstLineIndent: 0
      alignment: TA_LEFT
      spaceBefore: 0
      spaceAfter: 0
      bulletFontName: stdFont
      bulletFontSize: 10
      bulletIndent: 0
      textColor: black
      backColor: null
      wordWrap: null
      borderWidth: 0
      borderPadding: 0
      borderColor: null
      borderRadius: null
      allowWidows: false
      allowOrphans: false
      hyphenation: false
      kerning: false
      underline: false
      strike: false
      commands: []

De estos hay que saber:

1) commands es solamente cuando se aplica a tablas, y a cosas que están hechas
con tablas, por ejemplo listas. Por ahora no le des pelota.

2) parent es el nombre de otro estilo. Ese estilo se usa para todo lo que vos
no definas. Por ejemplo,

    bodytext:
      parent: normal
      spaceBefore: 6
      alignment: TA_JUSTIFY
      hyphenation: true

Quiere decir: este estilo es igualito a "normal" pero... el spaceBefore es 6,
va justificado y usa guiones para cortar palabras.

Si vos queres definir un estilo que sea igual a bodytext pero verde:

   verde:
     textColor: green

Y como lo usas en tu documento? O lo usas como clase para un objeto, por
ejemplo para un parrafo:

.. class:: verde

Este texto es verde

O definis un rol y lo aplicas a un pedazo de texto:

.. role:: verde

La ultima palabra es de color :verde:`esmeralda`

Si queres cambiar como se ve alguna de las cosas que ya estan definidas, pisás
el estilo como quieras. Si por ejemplo querés que el estilo "base" en tu
documento sea de 8 puntos en vez de diez, te creas una hoja de estilo que
tenga esto adentro:

styles:
    base:
        fontSize: 8

(Esa hoja es la que se llama eightpoint y ya viene con rst2pdf
http://code.google.com/p/rst2pdf/source/browse/trunk/rst2pdf/styles/eightpoint.style)

Como todos los demas estilos heredan de base, cambiando base cambian todos.

Cada estilo definido en la hoja por default se usa en alguna parte de un
documento, o es un estilo "práctico" como "right" o "center" para aplicar.

Ojalá te ayude!