[pyar] PyGtk | PyQt

Juan Rodríguez Monti juanrodriguezmonti en gmail.com
Mar Jun 29 08:15:35 ART 2010

Buenos dìas gente,
Estoy por comenzar a hacer algunas pruebas e investigar sobre desarrollo de
aplicaciones GUI. Todo el desarrollo que hice hasta el momento ha sido para
trabajar desde la consola o a través de un navegador, nunca desarrollé nada
con GUI.

Mirando por allí, reduje las opciones para usar con Python a PyQt ( tengo
una cierta preferencia por Kde, aunque desde su versión 4 que no lo uso ) y
PyGtk. A partir de allí, me gustaría escuchar sus sabias opiniones sobre si
usar una u otra opción, evitando - por favor - senseless flames, si es que
todavía prosperan en las listas y es probable que aún pase.

Además de leer vuestras opiniones, si pueden incluyendo algun argumento a
favor/en contra de estas opciones, me gustaría saber si conocen algunos
buenos tutoriales / libros / pdf's para leer para comenzar a programar con
PyGtk y PyQt. Ví algunos libros, pero bastante viejos. Y teniendo en cuenta
la diferencia de versiones no es lo ideal, aunque siempre sirva para
comenzar.

Saludos,
Juan