[pyar] Reuniones en una sala en vez de un bar sale esto

Nicolas Echaniz nico en rakar.com
Sab Jun 26 13:50:57 ART 2010

On Friday 25 June 2010 18:24:04 Roberto Alsina wrote:
> Recibí un presupuesto, de www.eventosytecnologia.com.ar
>
> Una sala para 20 o 30 personas, wifi, proyector, café con madalenas, 4
> horas (de 9 a 13) sale $390 + IVA (yo supongo que puedo llegar a
> facturarlo con la empresa y comerme el IVA)

Justo ayer estaba hablando con Gacq, de USLA, que está impulsando la movida de
que entre todos los grupos de software y cultura libre armemos una especie de
fondo de materiales e infraestructura para nuestros eventos.

El objetivo a mediano plazo sería lograr contar con suficientes materiales y
equipo propios como para poder prescindir de muchas de las cosas que
contratamos/alquilamos para los eventos y que significan una parte importante
de cada presupuesto.
En el caso de la conectividad inalámbrica, por ejemplo, es un tema que hace un
tiempo venimos resolviendo con un costo casi nulo a partir de equipos y
trabajo que pone BuenosAiresLibre y/o prestan miembros de los grupos
involucrados.

La idea sería poder contar con cableado, zapatillas, handies, etc. y por qué
no proyectores (les suena?) y equipo de audio, pero también a la larga poder
tener resuelto el tema del registro en audio/video y el streaming.

Gacq va a estar dedicando tiempo a dar forma a esta iniciativa y me pidió que
escriba a PyAr para que estemos al tanto (algunos ya lo estaban por la lista
de USLA). También me pidió que avisara que se va a proponer hacer una colecta
entre organizaciones interesadas para hacer una primera compra de materiales
y/o equipos y en PyAr tendríamos que decidir si nos interesa participar y con
qué monto o con qué materiales.

Si les parece, se puede tratar un poco el tema por acá y/o en alguna reunión
presencial o por IRC. Una cosa que me pareció que podría ser razonable dadas
las propuestas que ya veníamos charlando con respecto a tener un mini-
proyector propio, sería que PyAr aportara ese equipo a este fondo de
materiales como su participación en la primera "vaca".

Perdón si esto es un semi-hijack de thread, pero me parece que es justamente
este tipo de gasto el que podríamos canalizar mejor a partir de iniciativas
como la que está gestándose en USLA.
Si contamos con los materiales que necesitamos para estas reuniones/talleres,
lugares donde juntarnos 15/20 personas podemos conseguir fácilmente sin pagar.

--
NicoEchániz