[pyar] [ot] ErlAr - Grupo de usuarios erlang de argentina

Mariano Guerra luismarianoguerra en gmail.com
Jue Jun 24 19:40:14 ART 2010

Buenas,

 Con la intención de emular el mejor grupo de usuarios al que he
pertenecido* hoy decidí empezar con el proceso que si llega a tener el
10% de resultados de pyar me dejaría mas que satisfecho.

 Últimamente me he adentrado en este lenguaje llamado Erlang el cual
encuentro muy interesante y quiero compartir este interés con mas
personas al estilo pyar para poder aprender mas sobre el mismo. Mis
búsquedas en la web no dieron con un grupo de usuarios en espa~nol y
menos con uno argentino así que decidí crearlo.

La pagina del proyecto es http://www.erlang-ar.com.ar/ (esta online
hace un par de horas así que no esperes mucho contenido :), la lista
la cree en librelist.com, instrucciones sobre como suscribirse en la
pagina del grupo y en librelist.com.

Antes de seguir dejenme contarle que es erlang por si no escucharon
hablar de el, de wikipedia[1]:

Erlang es un lenguaje de programación concurrente y un sistema de
ejecución que incluye una máquina virtual y bibliotecas.

El subconjunto de programación secuencial de Erlang es un lenguaje
funcional, con evaluación estricta, asignación única, y tipado
dinámico. Fue diseñado en la compañía Ericsson para realizar
aplicaciones distribuidas, tolerantes a fallos, soft-real-time y de
funcionamiento ininterrumpido.

Proporciona el cambio en caliente de código de forma que éste se puede
cambiar sin parar el sistema. Originalmente, Erlang era un lenguaje
propietario de Ericsson, pero fue cedido como software de código
abierto en 1998. La implementación de Ericsson es, principalmente
interpretada pero también incluye un compilador HiPE (sólo soportado
en algunas plataformas).

Si alguna vez se interesaron por erlang o se acaban de interesar,
están mas que invitados a la lista, no hace falta que sepas ni
siquiera hacer un hola mundo para empezar.

* por si te quedo alguna duda, es pyar :)

Saludos y perdón por el OT

[1] https://secure.wikimedia.org/wikipedia/es/wiki/Erlang