[pyar] Grupo de usuarios de Python de Gotemburgo

Juanjo Conti jjconti en gmail.com
Mar Jun 22 07:58:31 ART 2010

Hoy me junte a almorzar con una de las lideres del grupo de usuarios de
Gotemburgo, para saber algo sobre la comunidad en otras latitudes. Les
cuento.

Son unas 50 personas en la lista de correo pero en las juntadas van solo
unos 20. Las juntadas son diferentes a nuestras reuniones, por que ellos no
solo comen sino que también tienen pequeñas charlas, con proyector y todo.

Tuvieron una pequeña PyCon que les ayudó a dar más a conocer el grupo, pero
al evento en si no fue mucha gente (20).

La mayoría de los miembros trabajan en empresas y no es Python su lenguaje
principal de trabajo (les suena?).
Sin embargo, varios de los miembros están yendo a EuroPython, presentando
workshops y charlas.  Hay algunos pocos académicos, pero quieren hacer más
propaganda en las universidades (por lo que yo estuve preguntando, en la
universidad hay mucha gente usando Python para research pero ni saben de la
existencia del grupo).

No conocían PyWeek (me encargué de solucionar esto) y sorprendí contando
sobre los PyCamp.

Bueno, eso nomás.

Saludos!
--