[pyar] consulta confusa

Peperulo Sandro peperulosandro en hotmail.com
Vie Jun 18 19:52:11 ART 2010

buenas gente. la pregunta no es dificil.. pero si un tanto confusa. quiero en mi programa abrir una base de datos al inicio.. en un modulo NN.py, y luego no cerrar esa base de datos nunca y en otro modulo (agrego.py por ej.) ubicado en la misma carpeta.. utilizar la variable que hace referencia a esa base y no andar conectando nuevamente con la base.. creo que la pregunta es un poco mas general quizas y la duda sea como importar solo variables.. pero la verdad que con el tema de la base de datos no me funciona.. probe haciendo import de todo tipo y declarando variables globales pero nada.. no me queda claro porque no me reconoce la conexion ya abierta en la base de datos en los diferentes archivos ubicados en la misma carpeta.

se habrá entendido?
de todas formas agradezco..
uso MYSQLdb para conectarme con la base. y python 2.6.
gracias!!!