[pyar] [OT] - Checkeando parentesis balanceados.

Vie Jun 18 16:04:31 ART 2010

2010/6/18 Lucio Torre <lucio.torre en gmail.com>:
> - la llamaria "es_balanceado" o algo asi, que indique que devuelve un bool

Usé el nombre que venia, pero es buena la sugerencia.

> - cont, s, y x los llamaria: abiertos, expresion y c

ok

> - "return True if cont == 0 else False" == "return (cont == 0)" (los
> parentesis son por gusto)

Si, siempre aclaran para mi.

> - el if oneliner lo expandiria a varias lineas y haria nada si el
> caracter no es "(" o ")" (no esta especificado que hacer si hay otros
> caracteres en el string. Yo propongo ignorarlos y dar un resultado
> correcto igual a la cuenta de parentesis. La otra opcion es tirar una
> excepcion. Dar un resultado errado no deberia ser opcion)

Ojo que el enunciado presupone que hay solo parentesis:
"recibe una cadena conformada unicamente por parentesis abiertos y cerrados."
y actue en consecuencia, suponiendo que ya pasó por un filtro.

> - Ya que estamos, el "else" del "if cont<0:" lo evitaria, el claro que
> es una salida rapida de la funcion con el return ahi. me evito una
> indentacion y pensar al respecto de eso.

Si, totalmente al pedo pensando en la función (porque como decis puede
salir por el return) pero me parece bueno por una cuestión de mostrar
la lógica del programa.

Saludos,
SB.