[pyar] [OT] - Checkeando parentesis balanceados.

Martin Cerdeira martincerdeira en gmail.com
Vie Jun 18 15:58:03 ART 2010

2010/6/18 Mariano Garcia Berrotarán <garcia.berrotaran en gmail.com>

> Hola listeros:
>
> el otro dia charlando con un compañero de trabajo, me contó que un
> ejercicio que toma en entrevistas, es el siguiente:
>
> escribir una función la cual recibe una cadena conformada unicamente
> por parentesis abiertos y cerrados.
> la funcion tiene que retornar un booleano representando si los
> parentesis estan balanceados o no.
>
> balanceados significa: todo parentesis que abre, corresponde a uno que
> cierra.

> casos invalidos: )()), ((()) )( ...

> [...]
Si el string empieza con ")" o termina con "("  [no importa que haya en el
medio], ya estaría mal, no??

Si es así, y si no me falla el debugger cerebral, podrías chequear eso
primero, y luego, usar el acumulador 1 / -1

Capaz estoy en pedo, así en el aire, me sonó bien. Corrijanme.