[pyar] Nombres unicos para tablas

Vie Jun 18 14:49:26 ART 2010

Mi aplicación crea en una query particular una tabla temporal, la usa
y luego se destruye. Esta pensando que si esa función es usada
simultaneamente voy a tener problemas porque la 2da vez que la cree,
si aun está la anterior, habrá conflicto con el nombre.
Desde Python se me ocurre un mecanismo para lograr nombres únicos en
la DB (como hice en el acortador de URL que si la URL dada por random
ya existe, hago otra hasta que el nombre nuevo no coincida con ninguno
de los que ya está).
Pero quizas ya haya algo en SQL para eso (estoy usando SQLite).
Aclaración: El uso de tabla temporal está justificado, es la única
manera de resolver un problema que surge de la imposibilidad de
sustituir un conjunto de datos con la sustitución cadenas del modulo
sqlite3.