[pyar] [OT] - Checkeando parentesis balanceados.

Marcelo Rinesi marcelo.rinesi en gmail.com
Vie Jun 18 13:51:05 ART 2010

2010/6/18 Ale <peralta.alejandro en gmail.com>:

> puede ser, pero que pasa con ")()(" ? Eso daría 0.

Por eso dije "que el acumulador nunca sea negativo."  La secuencia va a ser
. Se inicializa el acumulador en cero
. Lee el primer caracter del input: ")"
. Como es ), resta uno al acumulador, que queda en -1.
. Como -1 es negativo, salta la condición, y reporta que no está balanceado.

No importa que la suma de cero; de hecho, el algoritmo nunca procesa
más allá del primer caracter.