[pyar] [OT] - Checkeando parentesis balanceados.

Mariano Garcia Berrotarán garcia.berrotaran en gmail.com
Vie Jun 18 13:24:11 ART 2010

Hola listeros:

el otro dia charlando con un compañero de trabajo, me contó que un
ejercicio que toma en entrevistas, es el siguiente:

escribir una función la cual recibe una cadena conformada unicamente
por parentesis abiertos y cerrados.
la funcion tiene que retornar un booleano representando si los
parentesis estan balanceados o no.

balanceados significa: todo parentesis que abre, corresponde a uno que cierra.

casos invalidos: )()), ((()) )( ...

despues de jugar un rato yo lo resolví de esta forma:

http://pastebin.com/5BHcxbDC

mi pregunta es la siguiente:

a alguien se le ocurre alguna forma de hacerlo usando list comprehension ?

alguna forma chiflada de hacerlo?

aca les dejo los unit tests para probarlo si quieren.

http://pastebin.com/7En3UzBk

Saludos!