[pyar] Geolocalización IP para python gratuita y simple

Mariano Reingart reingart en gmail.com
Lun Jun 14 16:13:06 ART 2010

2010/6/13 Ernesto Savoretti <esavoretti en gmail.com>:

> Por casualidad entre las cosas que encontraste estaba el módulo GeoIP
> de MaxMind?
>
> http://www.maxmind.com/app/python
>
> Me pareció bastante fácil de usar y que funciona bien.

Lo voy a probar, pero no creo que varíe, ya que IpInfoDb construye su
BD desde MaxMind:

http://ipinfodb.com/ip_database.php

Aparte MaxMind es medio complicado de usar (tiene una biblioteca en C
y un port en python parcial), para esto me parece mucho.

El tema con IpInfoDb, lo probé con 100 direcciones, tiene un 50% de
efectividad (con la provincia, ciudades ni calculé...), como la
versión gratuita es Lite (MaxMind), calculo habría que pagar por tener
más precisión.

Una idea muy loca sería bajar la base de datos, filtrar Argentina y
ver como poder ir actualizandola entre todos.

Sds

Mariano Reingart
http://www.sistemasagiles.com.ar
http://reingart.blogspot.com