[pyar] O.T. Netbook o Notebook

Andrés Gattinoni andresgattinoni en gmail.com
Lun Jun 14 10:48:43 ART 2010

2010/6/14 Juan Rodríguez Monti <juanrodriguezmonti en gmail.com>:

> *) Movilidad. Mi notebook es pesada y no me gusta cargarla cuando laburo
> afuera porque la golpeo, soy medio despistado y se me puede caer, cosas por
> el estilo.
> *) Peso. Es una notebook pesada la mia. Una dell vostro.
> *) I`m geek. Y si, me gustan estos chiches, quizás no sea un argumento muy
> lógico, pero me encantan. Je.

Yo tengo una Asus EEE PC 1101HA con Ubuntu Netbook Remix[0].
Salvo algunos problemitas con la placa de video Intel GMA 500, y que
ahora upgradeando a Lucyd Lynx rompí todo, me anda joya.
Este modelo tiene una autonomía de algo más de 6 horas, usando wi-fi.
La pantalla es un poquito más grande que la de la mayoría de las
netbooks (11''), pero no deja de ser muy portatil.
El teclado la verdad que está buenísimo, para el tamaño que tiene la
máquina resulta muy cómodo y salvo por algunas teclas (como "Inicio" y
"Fin" que hay que usarlas con la tecla de función) no me costó nada
pasar del teclado de la desktop al de la Eee.

La usé durante algún tiempo para programar, sobre todo en el vim
porque quería mantenerla liviana (supongo que se podría haber bancado
el Eclipse, pero ni probé porque no me interesaba)., y anda joya.

El modelo que tengo yo viene con 1 GB de RAM, pero yo la compré con 2
GB. La placa de video es medio molesta para configurar, pero una vez
que lo lográs, sale andando joya y compiz anda perfecto.

[0] Acá mi primera experiencia:
http://www.tail-f.com.ar/sistemas-operativos/gnu-linux/ubuntu-netbook-remix-en-eee-pc-1101ha.html