[pyar] O.T. Netbook o Notebook

ralsina en netmanagers.com.ar ralsina en netmanagers.com.ar
Lun Jun 14 10:42:29 ART 2010

Yo tengo *la* netbook original (eee 701) y es la maquina que mas feliz me ha
hecho de las que compre en mi vida.

La estoy por jubilar y pasar a algo mas moderno pero te cuento que es lo que
me gusto hasta ahora:

1) Liviana (800g), no tener que pensar si llevo o no llevo compu. SIEMPRE
llevo compu.

2) Chiquita, la uso para leer en la cama. Puesta de costado con FBReader es
del tamanio de un libro, pesa lo mismo que un libro, y se puede leer en la
oscuridad

3) Si, la uso para programar. Tiene el peor teclado que tuvo nunca una
netbook, y la peor pantalla (7", 800x480), la CPU es una batata (celeron
900) pero sabes que? No importa. Obvio, Eclipse no me andaria, pero Eric
anda barbaro, kwrite/kate vuelan.

4) Disco de estado solido. Desde que la prendo hasta que tengo el
escritorio, son 7 segundos con KDE4. No vale la pena ni suspenderla (tarda
lo mismo :-)

No me jode que tenga poco espacio, tiene lector de sd, las sd son baratas,
para cosas grandes, disco externo

5) Es re hackeable. La mia tiene bateria alternativa (con las dos llego a 7
horas de uso a full), 2GB de ram y pantalla tactil (ok, es capacitiva, tengo
que usar la unia, pero es copada ;-) Con un equipo de U$S900 no me pongo a
hacer esas pavadas.

Yo te diria que si te conseguis una de 10" con atom dual core es barbaro (yo
quiero una de 9 pero soy medio freak, veo MUY bien de cerca :-)

Es mas, yo creo que con la de 9 y un monitor externo jubilo la HP pavilion
que tengo en casa.