[pyar] Encriptar Datos con Python

Vie Jun 11 13:15:02 ART 2010

On Friday 11 June 2010 13:02:15 Sebastian Bassi wrote:
> 2010/6/10 Roberto Bozzacchi <robbie en metasigno.com>
>  En fin..... hay profesores que les gusta que uno siga reinventando la
> rueda....
>

> Hay carreras donde se supone que te preparan para inventar ruedas, asi que
> puede ser justificable. Yo que no soy ingeniero puedo tratar una funcion
> de encriptación como una "caja negra" que solo me importa que parametros
> pasarle y que obtengo, pero el ingeniero se supone que tiene que poder
> construir dicha caja (sino, quien?).

Alguien que estudió criptografía. (Un matemático, por ejemplo, como Turing
;-). No sé con qué profundidad se vé cripto en tu carrera, pero si se ve por
encima (o no tan a fondo) no estás capacitado para hacer algo como la gente en
el área.

O sea, yo te puedo leer la implementación de AES y la entiendo, leo como se
hace un intercambio DH y lo entiendo. Pero no me siento capacitado para
escribir una implementación ni cerca!

Es *muy* fácil equivocarse y es muy posible que no se note a menos que alguien
que sabe en serio lo audite, y a veces ni así.

Ejemplo:

http://digitaloffense.net/tools/debian-openssl/