[pyar] Exportar a pdf desde Pylons 1.0 y mako

Emiliano Dalla Verde Marcozzi edvm en airtrack.com.ar
Jue Jun 10 21:38:59 ART 2010

Muchas gracias por su tiempo y respuestas Mariano y Emanuel ... para que
quede en el historico de la lista agrego
en lo que creo me voy a decidir ...
La aplicacion Pylons tiene varios controladores que computan datos y generan
informes de distsinto tipo, estos informes
pueden tener grillas, pie / bar / bat charts, etc ... La parte web o el html
que se genera a partir de las plantillas mako es complementado
con jquery que le da ese toque 'todo lindo pimposo + el superpoder de json y
ajax'. Cuando me pidieron que genere reportes
en pdf sobre lo que 'sale por la web' (hoy en el laburo) me quise cortar las
venas con un cd de ubuntu, mas cuando me di cuenta que mucha
ui estaba siendo producida por jquery en el browser del cliente y como
joraca me traia esas cosas al pdf XDDDD ...
En fin, ... encontre a geraldo (un tipaso la verdad,
http://www.geraldoreports.org/) asi que maniana voy a plantear las
posibilidades que encontre,
cuales son:
1- crear nuestro propio toolkit con geraldo para la generacion de los
informes del sistema
2- usar plantillas odt y utilizar pod de apache
3- enchufar pylons con docmosis (done in java) que tambien usa openoffice en
server mode
4- cortarme las venas con un cd de ubuntu
Saludos afectuosos y buena vida,

--
"Chuck Norris doesn't need a debugger, he just stares down the bug until the
code confesses."