[pyar] Problemita

Joaquin Sorianello soriasoft en gmail.com
Jue Jun 10 18:59:50 ART 2010

2010/6/10 Marcos Moyano <marcos en anue.biz>:
> Hola lista,
> Les paso un problemita que me estuvo comiendo la cabeza un buen rato del día
> de hoy y lamentablemente no encontré una solución elegante. Por ahi algún
> valiente con ganas me tire una mano :-)
>
> A) Mirar el triangulo/grafo:
>    5
>   9 6
>  4 6 8
> 0 7 1 5
> B) Arrancando desde arriba (5) y moviéndonos para abajo a numeros
> adyacentes, vayamos sumándolos. La suma máxima es: 5 + 9 +  6 + 7 = 27
> [...]

Si mi inmaginación no falla, eso es para Project Euler y te pide
hallar la suma maxima posible, NO el camino
Mi respuesta:
La solución es mucho mas sencilla de lo que uno cree, y vas a
disfrutar mucho mas cuando lo resuelvas solo....

http://projecteuler.net/index.php?section=problems&id=18

--
Joaquín Sorianello

Sea libre, use software libre