[pyar] Encriptar Datos con Python

Marcelo Fernandez marcelo.fidel.fernandez en gmail.com
Jue Jun 10 17:19:04 ART 2010

2010/6/10 Roberto Alsina <ralsina en netmanagers.com.ar>:

> md5 no encripta, es un hash [1], Lo que estaba pidiendo el mensaje original es
> un procedimiento para encriptar con clave publica/privada.
>
> Para eso, lo primero que da pypi es esto:
> http://sourceforge.net/projects/cryptopy/
>
> [1] http://en.wikipedia.org/wiki/Cryptographic_hash_function

+1, necesitás algo como DSA o RSA, que son algoritmos PKI [0] (estos
dos los usa SSH por ejemplo). La documentación el módulo crypto de la
stdlib no los trae, pero dice en la misma página:

"Hardcore cypherpunks will probably find the cryptographic modules
written by A.M. Kuchling of further interest; the package contains
modules for various encryption algorithms, most notably AES. These
modules are not distributed with Python but available separately. See
the URL http://www.amk.ca/python/code/crypto.html for more
information."

Entro en ese link y dice:

"I no longer maintain this package; the new maintainer is Dwayne C.
Litzenberger. Go to www.pycrypto.org to learn about current
development. Bugs and patches can be submitted using the pycrypto
project on Launchpad."

Al final, http://www.pycrypto.org me lleva a
http://www.dlitz.net/software/pycrypto/ . Ahí tenés que entrar, y acá
está la doc [3], que incluye varios algoritmos PKI (RSA, DSA y
ElGamal, por ej.,), bajo el apartado "Crypto.PublicKey". Hay lista de
correo y acá hay algunos ejemplos [4].

[0] http://en.wikipedia.org/wiki/Public_key_infrastructure
[1] http://www.dlitz.net/software/pycrypto/
[2] https://launchpad.net/pycrypto