[pyar] Exportar a pdf desde Pylons 1.0 y mako

Emiliano Dalla Verde Marcozzi edvm en airtrack.com.ar
Jue Jun 10 13:22:59 ART 2010

Buen día lista!,
Tengo varios formularios en Pylons 1.0, utilizando mako como sistema de
plantillas, en el cual tomo el input del usuario, hago un par de cosas y
devuelvo informes del cual quiero exportar a Pdf, mandar por mail como html
todas esas chucherias :P ...

Mi controlador es del tipo:

def form_input(self):
    return render('/forms/input.mako')

En input.mako, el action del form llama al metodo form_result del
controlador,
el cual seria algo como:

def form_result(self):
    ... proceso datos ...
    ... asigno c.variables ...
    return render('/forms/result.mako')

Encontre una lib muy copada llamada xhmtl2pdf que toma los css y el html de
una pagina, y te saca con sublime magia un pdf muy bonito. Tambien encontre
que puedo hacer esto con una parte de Qt, la cuestion ... como hago para
pasarle el html resultante ?

Podria hacer algo como return (html2pdf(render('/forms/result.mako'))) pero
mi
idea es poner un botoncito en cada template, se renderiza el informe y si
uno
clickea el botoncito, se devuelve el pdf.

Me tiran una punta de como encarar esto ? muchas gracias de antemano ^^

--
"Chuck Norris doesn't need a debugger, he just stares down the bug until the
code confesses."