[pyar] Fwd: Como reemplazar todas las referencias a n objeto con otro?

Juanjo Conti jjconti en gmail.com
Mar Jun 8 17:50:12 ART 2010

El 8 de junio de 2010 13:35, Daniel Moisset <dmoisset en machinalis.com>escribió:

> Python esta pensado para que eso no pase; o sea que cualquier cosa que
> hagas para lograrlo, va a ser trampa de bajo nivel.
>
> En particular, entre las cosas que se puede romper, van a estar los
> diccionarios que tienen ese objeto como key (por que cambia el hash
> value, y deberías reacomodar el elemento)... y se me hace que hay mas
> cosas que se pueden romper.
>
> Vos querés mutar el string, o cambiar las referencias para que
> refieran a otro objeto? (las dos rompen lo de arriba, pero se hacen
> distinto... la primera puede llegar a ser mas o menos facil con una
> [...]
Lo que quiero es poder asegurarme que en un momento dado del programa,
cierto valor no pueda ser usado mås.

Si el valor es "Juanjo" y tengo:

a = "Juanjo"
b = a
l = list()
l.append(a)    # no se donde estan los cochetes en el teclado sueco :)

quisiera poder hacer algo como:

borrar(a)

y luego si hago:

print b

que salga

"borrado"

En el ejemplo el objeto a borrar se reemplazo por el objeto string
"borrado".

Saludos!
--
Juanjo Conti