[pyar] [Django] syncronización entre "instancias" de una aplicación

Nicolas Echaniz nico en rakar.com
Lun Jun 7 18:25:42 ART 2010

On Monday 07 June 2010 09:27:31 Pumarfa wrote:

> Por la complejidad derivada de la sincronización,necesidades del proyecto,
> etc... ¿han planteado usar otro motor de DB? Las bases de datos
> "Estructurales" no se llevan bien con el hecho de tenerlas "distribuidas"
> y sincronizadas...
>
> Me atrevo a sugerir, en mi inexperiencia, usar CouchDB completamente
> soportado en Python y que permite escalar y sincronizar de forma nativa;
> sin agregados...
>
> En definitiva. Cualquier solución tendrá su costo... Usar CouchDB significa
> desacoplar la gestión de DB de Django para reemplazarlo.

Lucio sugirió algo parecido y la verdad que parece lo más razonable.

Por lo que estuve viendo hay algunos intentos de crear un backend de chouchdb
para Django, que permitiría no tener que reescribir todo lo que ya tengo
hecho. Voy a revisar un poco más prolijamente en qué andan.

Cuando tenga alguna novedad / avance sobre esto, les cuento.

Gracias,

NicoEchániz