[pyar] [Django] syncronización entre "instancias" de una aplicación

Lun Jun 7 11:59:48 ART 2010

2010/6/5 Nicolas Echaniz <nico en rakar.com>

> Por otro lado me imagino que habría que hacer rsync entre servidores para
> sincronizar efectivamente los archivos de video, audio, documentos, etc. a
> los
> que estaría haciendo referencia la base de datos.

Ahí capaz que podrías hacer uso de los servicios de almacenamiento en la
nube, como S3 y similares, asumiendo que se puede afrontar el costo.

El costo se puede mantener a raya implementando caches locales en cada
servidor, cosa de servir el contenido sólo en caso de no estar disponible
localmente.