[pyar] [Django] syncronización entre "instancias" de una aplicación

Nicolas Echaniz nico en rakar.com
Sab Jun 5 17:33:09 ART 2010

On Friday 04 June 2010 18:47:37 Facundo Batista wrote:

> La información ya está en DB? O estás explorando DB como mecanismo
> sincronizador?

Aclaro un poco más.

El proyecto es el repositorio de cultura libre (libros, audio, video, etc.)
del que venimos hablando con algunas gentes desde hace tiempo.
Y la idea con esto es que pueda haber más de un repositorio corriendo en
diferentes lugares (servidores que pueden estar en diferentes países
inclusive) pero que estos repositorios coordinen la información que tienen de
manera que uno pueda acceder al repositorio completo desde cualquier
"instancia" y si una muere la información siga disponible en las otras.

Cuando yo empecé a plantear esta idea del repositorio de cultura libre, en
realidad se me ocurrió pensando en los repositorios de software que mantienen
las distribuciones de GNU/Linux.

Voy a mirar un poco las cosas que mandaron. PyReplica suena interesante,
principalmente porque todo lo demás que vi estaba hecho en Perl : ) y también
porque el autor es Mariano : P

Por lo que estuve leyendo de multi-master, una tecnica que se utiliza es
determinar el incremento de los campos autoincrement de la base en función de
cuántos servidores van a estar replicándose, para evitar los conflictos de ID
que se generarían si todos incrementaran de a un paso, pero eso en este caso
no serviría porque yo no sé de antemano cuántos servidores puede haber.
Seguiré leyendo/investigando y voy a mirar un poco más de PyReplica, a ver si
es un buen camino.

Un tema a considerar es que no me preocupa si es un proceso que se puede
disparar una vez por semana y apagar el ABM durante el tiempo que dure la
sincronización.

Por otro lado me imagino que habría que hacer rsync entre servidores para
sincronizar efectivamente los archivos de video, audio, documentos, etc. a los
que estaría haciendo referencia la base de datos.