[pyar] LACNIC: Llamado a Ingeniero de Innovación y Desarrollo

Ramiro Algozino algozino en gmail.com
Dom Jun 6 15:35:21 ART 2010

 Hola Lista!!

 Me pasaron esta data[0] y me pareció un pedido de laburo super
interesante.. yo no estoy al nivel de lo que piden, pero seguro en la
lista, de toda la gente super picante que hay, va a haber alguien a
quien le interese.

 A continuación la convocatoria:

Responsabilidades:

El puesto reporta al Gerente Técnico.

Son parte de sus funciones:

      * Desarrollar e implementar los proyectos de innovación
        tecnológica del Área Técnica de LACNIC.
      * Investigar y analizar nuevas tecnologías en las áreas de IPv6,
        enrutamiento, seguridad, DNS y gestión de redes, entre otras.
      * Brindar soporte a la Gerencia Técnica en el área de tecnologías
        emergentes.
      * Brindar soporte a la Gerencia Técnica en el desarrollo,
        evaluación y evolución tecnológica de las prestaciones brindadas
        por LACNIC.
      * Representar a LACNIC, su misión, visión y objetivos mediante el
        desarrollo e implementación de proyectos de ingeniería externos,
        proyectos de cooperación, desarrollo de estándares de Internet y
        en las demás áreas relacionadas con la industria de Internet.

Principales Competencias:

Técnicas

      * Configuración y monitoreo de redes TCP/IP, tanto en IPv4 como
        IPv6.
      * Configuración de sistemas de enrutamiento interno y externo.
      * Configuración de sistemas Unix.
      * Configuración de DNS.
      * Tecnologías relacionadas a la seguridad de la información como
        sistemas PKI, criptografía, detección de intrusos, firewalls,
        sistemas de enrutamiento seguro y DNSSEC.
      * Monitoreo y gestión de redes de datos y multimedia.
      * Lenguajes de programación: Java, Python, C++, C#, PHP.
      * Tecnologías de programación web: HTML, XML, Javascript, CSS.

Genéricas

      * Gestión de proyectos.
      * Trabajo en equipo.
      * Liderazgo.
      * Orientación a resultados.
      * Comunicación y presentaciones orales efectivas.

Formación:

Título universitario en Tecnologías de la Información, con
especialización en Internet y desarrollo de sistemas.

Experiencia

Mínimo de cuatro años de experiencia en la industria de Internet,
trabajando en proyectos de innovación y desarrollo.
Se valorará el conocimiento de LACNIC, de la administración de recursos
de numeración de Internet, de los procesos de desarrollos de estándares
y la experiencia en el desarrollo y programación de sistemas.

Idiomas

      * Español fluido, oral y escrito
      * Inglés fluido, oral y escrito
      * Capacidad de comunicación oral y escrita en portugués

Requisitos excluyentes

Disponibilidad para viajar al exterior
Residencia o radicación en Montevideo, Uruguay

Remuneración

Dependiendo de la formación profesional y experiencia, se ofrece una
remuneración competitiva y un atractivo paquete de beneficios.

Plazo para presentación de Currículum Vitae

18 de Junio de 2010, únicamente por correo electrónico a rrhh en lacnic.net

Fuente:
[0] http://lacnic.net/sp/anuncios/llamado_ingeniero_inovacionyde.html
--
Ramiro Algozino <algozino en gmail.com>