[pyar] Es caro importar?

Daniel Moisset dmoisset en machinalis.com
Vie Jun 4 17:35:39 ART 2010

2010/6/4 Hystrix <ego en hystrix.com.ar>:
> Una consulta breve, es caro hacer un import de un modulo con muchas cosas.
> Puntualmente si voy a usar dos o tres cosas de un modulo, me conviene
> importar el modulo entero o importar solo que voy a usar.
>
> from django.forms import ModelForm
> from django.forms import CharField

para hacer esto, de todos modos adentro tiene que importar el modulo
entero. Si esto tiene alguna diferencia de performance, va a ser mas
lento que "import django.forms". Apostaría que es muy muy dificil
hacer un programa de verdad donde la diferencia de tiempo importe

Las dos variantes estan no por cuestiones de performance, sino para
darte flexibilidad a como queres ocupar/organizar tu namespace.

Saludos,
  D.