[pyar] Memoria RAM

Julio Cesar Gazquez juliogazquez en yahoo.com.ar
Vie Jun 4 00:42:30 ART 2010

El Jue 03 Jun 2010, Matias Hernan Vivas Maqueda escribió:
>  Gente,
>  Tienen alguna función que devuelva la memoria física de la pc (RAM)
>  Saludos,
>  PD: Para windows.

Creo que te tengo la punta del ovillo, porque sabía donde buscar: WMI, esas
cosas que ni sabemos que tiene Windows hasta que las encontramos.

Google wmi python me da:
http://timgolden.me.uk/python/wmi.html

Google wmi system memory te da un montón de scripts de ejemplo en distintos
lenguajes, por ejemplo:

strServer = "Lucy3"

Set wbemServices = GetObject("winmgmts:\\" & strServer)
Set wbemObjectSet =
wbemServices.InstancesOf("Win32_LogicalMemoryConfiguration")

For Each wbemObject In wbemObjectSet
WScript.Echo "Physical Memory (kb): " & wbemObject.TotalPhysicalMemory
Next

Basta reescribirlo.
Por cierto, WMI es muy potente, sirve para tocar un montón de cosas desde
código. Yo lo usé en JS para copiar automáticamente la MAC del WiFi en un
form.

--
Saludos,
Julio César Gázquez