[pyar] gui2exe / py2exe y matplotlib

Marcelo Fernandez marcelo.fidel.fernandez en gmail.com
Jue Jun 3 13:06:38 ART 2010

2010/6/3 Ramiro Algozino <algozino en gmail.com>:

>  Yo hice un setup.py seguiendo las instrucciones de
> http://www.py2exe.org/index.cgi/MatPlotLib y lo saqué andando sin problemas,
> use el backend de Qt..No tengo a mano el script en este momento, pero si te
> interesa te lo paso por la tarde.
>
> Saludos!

Gui2exe hacé el setup.py automático, si después querés personalizar
algo (suele pasar y estar documentado como dice Ramiro en py2exe.org),
tenés una opción para agregarle cosas a mano.

De todas maneras, si estás usando Python 2.6 con wxPython 2.8.10,
empaquetar con py2exe se complicó un poco [1][2], por cosas
relacionadas a que Python 2.6 está compilado contra las libs de MSVC++
9.0. A mí me llevó un buen rato dejar algo potable, y tuve que usar
bundle=3 en vez de bundle=1 (con bundle=1 el .exe tiene TODO adentro,
mientras que bundle=3 te deja el tendal de dependencias afuera y te
compila sólo tu aplicación).

[1] http://wiki.wxpython.org/py2exe
[2] http://groups.google.com/group/wxPython-users/browse_thread/thread/7f01edf7349b9ec1

En fin, es cuestión de experimentar lamentablemente.

Saludos
--
Marcelo F. Fernández
Buenos Aires, Argentina