[pyar] por qué PyConAr 2010 es el mejor lugar para presentar una charla, sin excepción

John Rowland Lenton john.lenton en canonical.com
Mie Jul 28 20:17:06 ART 2010

Hola!

Estamos organizando PyConAr. Viste? La conferencia de Python en
Argentina.

Este año, en su segunda edición, estamos experimentando con varias
ideas que son nuevas por estos pagos, pero que dan excelentes
resultados en otras conferencias... y que, sumadas, hacen que PyConAr
sea el mejor lugar para presentar tu charla de todos los lugares que
se te puedan ocurrir.

Dentro de poco es la fecha límite para presentar la *idea de charla*
(sí, leíste bien, solamente hace falta la idea de la charla; la
presentación la podés preparar después), y te vas a dar cuenta cuando
estés acá en Córdoba que podrías haber presentado tu charla, y te vas
a sentir muy zonzo. Te explico por qué:

 * son charlas de 25 minutos, incluyendo preguntas y respuestas.

Es decir, te parás al frente, y en el peor de los casos, si sos el
nabo más nabo presentando charlas y la pasás horrible y todos nos
aburrimos, en 25 minutos se acaba.

 * no hace falta ser experto en python

Cualquiera que tenga un tema, un proyecto, un algo que le apasione,
puede hablar por unos quince minutos sin aburrir. Muchos podemos
hablar mucho más, y hacerlo por solamente quince minutos requiere
práctica (practicar la charla! qué concepto más novedoso. Háganlo).

 * python no tiene que ser el tema central de la charla

Incluso hay charlas que no tienen nada que ver (aunque éstas son por
invitación - mail por privado si querés saber más). Nos podés contar
sobre tu pasión aún si python entra sólo tangencialmente. Por ejemplo,
si hacés robots, en assembler, pero python lo usás para una parte del
toolchain (no sé, invento). Nos interesa.

 * no hace falta ser particularmente bueno presentando

muchos de los aquí presentes somos una manga de nerds (no me animo a
decir todos, a ver si se me ofende ignacio). Hablar es algo casi
antinatural, o prediluviano. Si el tema es interesante, nos bancamos
casi cualquier cosa.

 * hace falta muy poco esfuerzo *ahora*

con muy poco esfuerzo nos podés contar de qué querés hablar; después
si te decimos que sí, tenés tiempo para preparar la presentación.
Incluso entonces, acordate que con preparar algo de 15 minutos estás.

Para darte un ejemplo, con esto alcanzaría:

  Título: Aplicación buenísima de python

  arma #ff en twitter de manera automática. También sigue y des-sigue
  automáticamente y al azar, y lleva la cuenta de cuánta gente se
  enoja. Es buenísimo! En la charla, te cuento cosas interesantes de
  las heurísticas, y cómo python lo hico refácil.

No fue difícil, no?

Bueno, no sé qué más decir para convencerte. Dejá de leer este mail
que ya demasiado largo es, y andá escribir unas cincuenta palabras
para tu idea de charla. Joder!

.
.
.

ya te fuiste? Andá! te espero.
Ah! La url?
http://pycon.python.org.ar/2010/conference/proposals/submit/

.
.
.

sigo esperando...

.
.
.

bueno, también van a haber algunos espacios dejados en blanco a drede,
así que si *todavía así* no te animás, quizás tengas otra
oportunidad. Pero de los 42 espacios para charlas, no va a haber más
de 6 ó 7 espacios... podríamos armar un /death match/ entre los zonzos
que no se animaron a mandar. Sos bueno con la espada? No? Un hacha?
... hmm... bueno, sí, un tecladazo duele, pero el otro tipo tiene un
hacha! Servoasistida, hecha en python! Y anda en uniciclo! no hay
forma que le ganes. Mejor animate y mandalo ya.

Gracias.