[pyar] Instalación de wx

Martín Gaitán gaitan en gmail.com
Mie Jul 28 15:30:33 ART 2010

2010/7/28 Sebastian Bassi <sebastian.bassi en globant.com>

> Estoy instalando wxPython en un virtualenv pero no puedo porque tengo el
> siguiente error y no se que es lo que pasa. Si es un problema de
> dependencias (usé --no-packages al crear el virtualenv) o que, el ambiente
> de compilación lo tengo instalado (build-essential en Ubuntu), es un 10.04,
> python 2.6.5.
>
> sbassi en msisb:~/Documents/projects/cv$ . bin/activate
> (cv)sbassi en msisb:~/Documents/projects/cv$ easy_install wxPython
> Searching for wxPython
> Reading http://pypi.python.org/simple/wxPython/
> Reading http://wxPython.org/
> [...]
Ahora no me acuerdo bien si fue el mismo problema, pero por algun motivo
tengo enlazado el wxPython instalado mediante apt-get dentro del virtualenv,
mediante un archivo .pth

El .pth tiene la ruta al paquete instalado via apt-get

(gpec)tin en azulita:~$ cat
/home/tin/.virtualenvs/gpec/lib/python2.6/site-packages/wx-2.8-gtk2-unicode.pth

/usr/lib/python2.6/dist-packages/wx-2.8-gtk2-unicode

es romper un poco la utilidad del virtualenv pero me sirvió para zafar del
problema.