[pyar] OT: Fisica en carrera de programación

Ricardo Aráoz ricaraoz en gmail.com
Mar Jul 27 10:47:27 ART 2010

On 27/07/2010 10:14 a.m., Charif Mauricio Nadir wrote:

>     Por supuesto Martín. Es que estaba de acuerdo con todo lo demás,
>     por eso no lo cité. Lo único que me hizo un poquito de ruido fue
>     eso y quise resaltar el que en general pensamos que física es más
>     "seria" o "útil" que otras materias que pueden tener el mismo o
>     más peso de acuerdo a las circunstancias.
>

> A ver a ver a ver, para la formación de un informático (sea técnico,
> ingeniero, licenciado, analista, etc...) NUNCA podes darle el mismo
> peso a geografía que a física, a música que a matemáticas, NUNCA.
> No es por la aplicación directa que pueda llegar a tener en el trabajo
> [...]

Mirá, si después de 3 años de estudiar sistemas (sin ninguna materia
foránea) no sabés resolver problemas de manera abstracta entonces o
robaste las materias o la facu no sirve para nada. Y en cuanto a la
aplicación directa en el trabajo diario, depende exclusivamente a la
rama de la industria/investigación a la que te dediques.

No debería incluir matemáticas acá ya que hay partes de las matemáticas
que tienen aplicación directa a la profesión (grafos, etc.), pero el que
te enseñe a resolver problemas de manera abstracta no debiera ser la
razón para su inclusión en el plan de estudios.