[pyar] OT: Fisica en carrera de programación

Matías Herranz matiasherranz en gmail.com
Lun Jul 26 16:33:01 ART 2010

Mis dos centavos:

Yo estoy haciendo las últimas materias de la Licenciatura en Ciencias de la
Computación, en FaMAF ( http://www.famaf.unc.edu.ar/ ) y, en particular, hoy
desde las 9.00 hasta las 13.30 rendí (solo, fui el único que se presentó)
física.

En nuestra carrera, física es una materia a la cual le tratan de dar el
sentido de que nosotros, "los computólogos" (a los ojos de "los físicos")
tengamos un pantallazo acerca de de qué va la cosa con la física. Vemos
desde cosas sencillas de movimiento hasta cosas de magnetismo. A la
voragínica velodidad en la que eso puede ser encajado en un cuatrimestre.

Concluída la breve disquisición anterior, la cual decidí hacer porque estoy
contento por haber aprobado física, mi opinión: A mi me parece que está bien
que en una carrera de orientación científica (como la mía) nos den un
poquito de física. Me parece importante tener ciertas nociones, cierta cosa
básica, cierto "ah, sí, esto me suena" y saber más o menos dónde lo buscaría
en el Sears-Zemansky [1] o en el Halliday-Resnick[2].

A los bifes: ¿me gustó tener que estudiar física? No. ¿Aprendí cosas que me
parecieron interesantes? Definitivamente, sí. ¿Me parece bien que dicten
física en mi carrera? Si.

Salud y que tengan un soleado martes,

Matías.-

[1]
http://www.amazon.com/Zemanskys-University-Physics-Modern-Addison-Wesley/dp/0201603365
[2]
http://bcs.wiley.com/he-bcs/Books?action=index&itemId=0471320005&itemTypeId=BKS&bcsId=1074
--
"Well, the telling of jokes is an art of its own, and it always rises from
some emotional threat. The best jokes are dangerous, and dangerous because

"En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia,
pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven."
        Nicolás Maquiavelo