[pyar] OT: Fisica en carrera de programación

Vie Jul 23 01:06:24 ART 2010

On Friday 23 July 2010 00:47:10 Mariano Guerra wrote:

> Y cuando te sientes con un fisico y no pueda explicarte nada porque no
> sabes que no se puede operar con distintas unidades

Eso yo lo ví en tercero del secundario, ya no se da más?

> o no sabes que es
> un modelo o no entiendas los conceptos basicos (aka no tenes un
> lenguaje comun para comunicarte) como haces?

Vas y estudiás física con un libro y/o un curso. Cuanto puede tomar reemplazar
un cuatrimestre de física de la universidad? Tres semanas? ;-)

Aparte, ponéle que física pueda en una de esas serte útil en el futuro. ¿Y?
Hay docenas de cosas útiles que no se ven tampoco.

Por ejemplo, es mucho pero mucho más probable que necesites nociones de
contabilidad que de física en la vida como programador, si reemplazaran física
con "nociones de contabilidad y administración de empresas" yo estaría 100% a
favor.

O si la reemplazaran por "introducción a la propiedad intelectual y al derecho
laboral".

> la fisica es mas que lo que aprendes, es aprender a pensar de una
> forma, aprender a modelar, abstraer, simplificar para entender, usar
> un procedimiento para entender y explicar cosas.

Como dijo Sheldon "¿Un poco de física? No te puedo explicar un poco de física
porque la física incluye todo, desde las órbitas subatómicas a las órbitas de
las galaxias!" :-D