[pyar] Reiniciar aplicacion

Nhomar Hernández nhomar.hernandez en netquatro.com
Mie Jul 21 10:55:35 ART 2010

Amigo....

Si el server es Linux.... Solo debes hacer un script bien sencillito usando
"Kill" haz un man kill y podrás ver todas las señales que puedes
enviarle....

Por ej:
Para tumbar la aplicación...
kill -9 1232 donde 1232 es el id del proceso.... ¿cómo lo obtengo?:
ps -aux | grep palabradentrodelnombredetuaplicacion...

Por  ej.

Si la aplicación que va a recibir la señal se llama HOLAMUNDO.py

ps -aux | grep HOLAMUNDO.py

Creo con eso te queda hacer lo más sencillo en python.... parsear la línea
que obtendrás para sacar el número del ID y enviarlo a la aplicación...

Una señal debe ser reiniciar.... sin no la hay (lo dudo) tumbala con -9  y
ejecútala de nuevo......

Comentario:

CPANEL.. una de las aplicaciones más conocidas comerciales para hostings
tiene un graaaaaaaaaan directorio con scripts de ese tipo que son llamados
desde su frontend para realizar tareas en  Centos.... así pues, pensando en
eso creo que no es mala elección...

Saludos.

Saludos Cordiales

Nhomar G. Hernandez M.