[pyar] [semi OT] Django generic views y forms

Juan Pedro Fisanotti fisadev en gmail.com
Mie Jul 14 20:39:21 ART 2010

2010/7/14 Hernan Olivera <lholivera en gmail.com>:
> Estimados:
>
> Estoy tratando de usar las generic views de Django para realmente hacer DRY,
> y me encuentro con un problema. Segun la documentacion
> (http://docs.djangoproject.com/en/dev/ref/generic-views/#ref-generic-views),
> el context tiene un form que se puede usar en el template, pero el template
> no 've' el form, y no encuentro forma de pasarselo, ni en el diccionario, ni
> de ninguna otra forma.

A que te referis con que no lo ve? Creo que esto no se entiende del
todo. Si cuando haces el render del template pasas el form dentro del
context, lo debería ver (sea que uses render_to_response, o lo hagas a
pata, es lo mismo).

> Obviamente estoy usando las generic para escribir menos codigo, y quisiera
> no tener que escribir campo a campo el template, sino usar el form (que a su
> vez derivo del model)

+1 a lo que te dijeron antes, usar as_table o as_p, y no escribir cada
campo a mano, porque si es genérica probablemente sea algo que va a
cambiar para cada caso, no?

--
fisa  -  Juan Pedro Fisanotti