[pyar] Pypy

Alejandro Santos listas en alejolp.com
Mar Jul 13 13:45:23 ART 2010

2010/7/13 Martin Cerdeira <martincerdeira en gmail.com>:
> Leyendo una nota de la revistar Users, encontré un artículo sobre python,
> donde nombraba algunas implementaciones que ya conocía, como Cpython, Jython
> e IronPython. Hasta ahi bien. Luego veo que nombra PyPy. Como no la conocía,
> decidí buscar en google y wikipedia:
>
> http://es.wikipedia.org/wiki/PyPy
>
> PyPy es un intérprete y compilador para el lenguaje Python, escrito en el
> mismo lenguaje.
>
> Lo que me dejó así: 0_o
>
> - Cómo es eso? Si el compilador e interprete está escrito en python, éste,
> [...]

Sip. La primer versión de PyPy corría sobre CPython y los programas
eran 2000 veces más lentos que corriendo sobre CPython directamente.

Pero ahora es diferente. Así muy por arriba, la magia está en que PyPy
compila los programas a un Python Restringido (RPython), y RPy se
traduce a su vez a código máquina (JIT) o C, lo que sea que
configures.

Imaginate RPython como el CLR de .Net, o ByteCode de Java. De esa
forma la idea está en que PyPy sea más rápido que CPython.

--
Alejandro Santos
http://www.alejandrosantos.com.ar