[pyar] Duda existencial con la gestion de usuarios

QliX=D! [aka EHB] qlixed en gmail.com
Dom Jul 11 01:19:17 ART 2010

A mi entender, hoy x hoy el mejor metodo de control de acceso es el basado
en roles (RBAC).

https://secure.wikimedia.org/wikipedia/en/wiki/Role-based_access_control

Creo que necesitas atacar el tema por varios lados, por un lado te
recomiendo este paper:

http://csrc.nist.gov/groups/SNS/rbac/documents/towards-std.pdf

Que habla sobre metodologias de implementacion de control de acceso RBAC
(Basado en Roles), y da una idea general de las formas en las que
funcionalmente se puede implementar.

Hace un tiempo vi este codigo:

http://limscoder.blogspot.com/2009/11/role-based-security-with-python.html

Que no se si es muy pitonico, pero es util :)

QliX=D! [aka EHB]

2010/7/3 Rafael E. Ferrero <rafael.ferrero en gmail.com>

> Estimados, soy MUY nuevo en Python, y mi primer mail a la lista de
> distribución (aunque sí tengo ALGO de experiencia en programación en otros
> lenguajes).
>
> ¿Alguien tiene algun paper, articulo, o semejante relacionado con el
> correcto control de usuarios en un software? me explico

[...]