[pyar] Mini-navegador en Python

Marcelo Fernandez marcelo.fidel.fernandez en gmail.com
Lun Jul 5 20:08:32 ART 2010

2010/7/5 Daniel Ceillán <codigodaniel en gmail.com>:
> Excelente todo.
>
> Se me ocurre que un probable uso de esto puede ser:
>
> + hacer una webapp, que funcione como si fuera de escritorio. Sobre todo
> porque te podes hacer un navegador a medida, sin sus elementos
> tradicionales, y sin dejar de ser navegador. Asi te ahorras de que ejecuten
> un navegador para usar la aplicacion. Y asi tambien te aseguras la
> compatibilidad del maquetado, ya que se puede portar.

Sí, este es un buen approach cuando necesitás algún componente pesado
en el escritorio (interactuar con algún dispositivo, por ejemplo), o
hacer uso de procesamiento/storage local, etc., pero sobre una
aplicación netamente web (en internet o una intranet grande), aunque
es algo "complejo" por la cantidad de componentes involucrados de
movida. Más si le sumás un webserver local y que el browser apunte a
éste sin mostrar barra de direcciones ni nada, poniendo una barra de
herramientas acorde a la aplicación para hacer más sencilla la
interacción... eso sí, el cielo es el límite. :-)

No me acuerdo exactamente cuál, pero una vez vi un driver de un
dispositivo instalarse así, con un webserver local y abría el
navegador del sistema apuntando a él. Loco, ¿no? :-)

Saludos
--
Marcelo F. Fernández
Buenos Aires, Argentina