[pyar] Llamar método dinámicamente

Andrés Gattinoni andresgattinoni en gmail.com
Dom Jul 4 17:33:19 ART 2010

Cómo están?

Les cuento mi problema. Tengo una clase API que tiene una serie de
métodos públicos que realizan determinadas tareas, y voy a querer
poder ejecutar esos métodos como comandos desde distintos lugares (por
ahora desde CLI y a través de un socket). Entonces estoy haciendo una
pequeña clase CommandHandler que lo que hace es traducir un comando
recibido por el medio que sea, en una llamada al método
correspondiente de la API.

Esto es lo que tengo hecho:

http://pastebin.com/YKdX1wKz

Mis preguntas son las siguientes:

- Hay alguna forma de ver los nombres de los parámetros de un método
de una clase?
De esta manera podría usar el diccionario 'params' para pasarme los
parámetros al método de la API cuando lo llamo.

- Si eso no es posible, cómo puedo saber la cantidad de parámetros que
recibe un método? (para hacerlo por orden en vez de por nombre).

- Puedo saber si alguno de los parámetros tiene un valor por default?

Gracias!

Andrés