[pyar] Duda existencial con la gestion de usuarios

Alejandro Santos listas en alejolp.com
Dom Jul 4 14:16:48 ART 2010

On 03/07/10 22:30, Rafael E. Ferrero wrote:
> Estimados, soy MUY nuevo en Python, y mi primer mail a la lista de
> distribución (aunque sí tengo ALGO de experiencia en programación en
> otros lenguajes).
>
> No espero que me hagan todo un ejemplo funcional pero por lo menos me
> pasen un texto, link o algo (que aclaro en google no me satisfizo
> ninguno) para saber cual es la mejor opcion a la hora de diseñar un
> software multiusuario y con grupos (roots, administradores, usuarios, etc)

Los grupos de usuarios y privilegios se hacen de acuerdo a cada lo que
se necesite para cada situación.

Lo mas simple es tener una lista de "acciones" y otra lista de "grupos"
y asociar privilegios entre las acciones y grupos, donde cada usuario
del sistema pertenezca a uno o más grupos. Así funcionan los permisos de
Django y (mas o menos) del sistema de archivos Unix.

Si buscás un paper académico del tema podés leer The Role Object
Pattern, pero necesitás conocer la teoría de Objetos y conocer los
diferentes Patrones de Diseño en Objetos.

http://st-www.cs.illinois.edu/users/hanmer/PLoP-97/Proceedings/riehle.pdf

Si estás buscando algo simple Role Object puede llegar a ser un exceso.

Slds,

--
Alejandro Santos
http://www.alejandrosantos.com.ar