[pyar] Duda existencial con la gestion de usuarios

Rafael E. Ferrero rafael.ferrero en gmail.com
Sab Jul 3 22:30:45 ART 2010

Estimados, soy MUY nuevo en Python, y mi primer mail a la lista de
distribución (aunque sí tengo ALGO de experiencia en programación en otros
lenguajes).

¿Alguien tiene algun paper, articulo, o semejante relacionado con el
correcto control de usuarios en un software? me explico mejor, me gustaria
saber si existe alguna buena practica reconocida para el contro de acceso de
los usuarios a modulos de un programa, tablas de la base de datos, etc. Es
decir que a un usuario logueado se le asigne un menu determinado a su grupo
y que no pueda acceder a una opcion de menu de un usuario de otro grupo y de
la misma forma que no puede acceder a tablas de la base de datos que no esta
asignadas a su grupo.

No espero que me hagan todo un ejemplo funcional pero por lo menos me pasen
un texto, link o algo (que aclaro en google no me satisfizo ninguno) para
saber cual es la mejor opcion a la hora de diseñar un software multiusuario
y con grupos (roots, administradores, usuarios, etc)

Espero que me haya hecho entender, les mando mis sinceros saludos