[pyar] PDFs con python

Mariano Reingart reingart en gmail.com
Jue Dic 30 14:31:14 ART 2010

2010/12/29 Santiago <python en barilochepatagonia.com.ar>:
> Manuel:
>       Yo también soy nuevo(solo en Python jaja), pero estuve investigando
> justo sobre la creación de pdf y me quedo con PyFpdf
> http://www.sistemasagiles.com.ar/trac/wiki/PyFpdf , para mí fue muy fácil
> implementarlo y en los ejemplos hay un .py que es facturaharcodeada.py te
> genera una factura en .pdf con los bordes, imágenes, código de barras, etc.

El tutorial en español está en:

http://code.google.com/p/pyfpdf/wiki/Tutorial

En ese sitio esta el manual de referencia y ejemplos más avanzado,
incluso está incorporado a web2py para manejar las plantillas (por
base de datos) de forma más amena que un csv o harcodearlo en el
código con clases demás.

>       Obviamente yo rescataría el comentario de los que tienen más
> experiencia pero lo mío creo que suma y no molesta.

IMHO PyFPDF es muy simple, flexible, fácil de instalar, etc., lo que
para mi es de gran utilidad.
Incluso al ser un port de PHP, hay muchos ejemplos y temas más
avanzados disponibles.

También está ReportLab, para realizar documentos más complejos, con un
motor especial de layouts (PlatyPlus) y demás, pero a mi entender,
para la mayoría de las cosas, es como demasiado y bastante difícil de
aprender y manejar.

Avisenme si necesitan algo respecto a PyFPDF, y si quieren contribuir
al proyecto, bienvenidos ;-)

Sds

Mariano Reingart
http://www.sistemasagiles.com.ar