[pyar] Como encriptar una clave en el código fuente?

Elias copybin en gmail.com
Jue Dic 30 02:34:27 ART 2010

Buenas, estoy haciendo una aplicación que se conecta por FTP, la clave del
FTP no quiero que la vean los usuarios del programa. (la clave del ftp la
quiero dejar junto con el fuente)
Entonces estoy buscando la forma de encriptar la clave con algo, y luego
desencriptarla en el momento justo.
Busco que la clave no quede legible fácilmente.

Que sugieren?

En lo posible estoy buscando una librería (no módulos), ya estuve probando
bz2 que es nativo (pero no es lo que busco), tambien vi el m2cripto y me
parece demasiado.

Saludos, Elías

P/D: En el peor de los casos, se me ocurre que puedo hacer un programita
(solo para el admin) que me encripte la clave aplicando algunas funciones y
luego me la guarde en un .txt la clave encriptada.
Luego en el programa cliente solo pondré un método que desencripte la clave
levantandola desde ese txt.
(el método de desencriptacion pienso ponerlo ofuscadito por si las moscas
jeje)
Es algo muy casero y rudimentario, pero si se les ocurren cosas con mas
estilo avisen.